martes, 18 de octubre de 2011

Mi bitácora en el otoño de 2011

Saludos a todos mis lectores. Escribo de nuevo en mi cuaderno de bitácora después de una larga pausa (pues no he escrito aquí desde mayo). Han pasado casi cinco meses desde entonces. Las razones por las que no he escrito ninguna entrada desde entonces son muchas (aunque la principal es, como siempre, la falta de tiempo para escribir sosegadamente), entre estas razones está también el tiempo que he dedicado a escribir tweets (pasatiempo agradable que en ocasiones se vuelve más que sólo un pasatiempo).

Pienso que para esta entrada es una buena idea comentar sobre algunas cosas interesantes que he encontrado en Internet. De lo que he encontrado recientemente algo que me ha gustado mucho es un blog  alojado en Tumblr (llamado Magicfran) de una bloguera de 22 años que vive en London.

También descubrí recientemente el sitio (http://www.fundeu.es) de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA, que me ha resultado muy útil para responder algunas dudas. Pienso que iniciativas como las de esta fundación son muy positivas sobre todo cuando, como es su caso, se pretende tener impacto en los medios de comunicación. Algo especialmente interesante de esta fundación es que es fácil enterarse de los nuevos contenidos en su sitio (que además hacen referencia a temas de actualidad) gracias a su cuenta en Twitter y a la opción de suscribirse a sus actualizaciones mediante RSS.

Por último les recomiendo http://fazilsay.com/ que seguro les gustará. Es la web del compositor y pianista turco Fazil Say. Además les cuento que tengo como seis entradas guardadas en el borrador por lo que seguramente escribiré algo muy pronto (espero que sea así), mientras comenten sobre lo que les parezcan mis sugerencias y sobre otros blogs y sitios de Internet interesantes que conozcan ustedes. Si quieren ver algo más de lo que me encuentro en la red pueden ver mis elementos compartidos en Google.

Disfruten lo que queda del Otoño, la mejor época del año (para mí al menos), los que me lean desde este hemisferio boreal. Y los que me lean desde el hemisferio austral... pues disfruten la primavera.


Otoño (del latín autumnus): Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y en el austral a la primavera del hemisferio boreal.

Blog (abreviatura de weblog): sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés,y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que estos textos suscitan en sus lectores.

2 comentarios:

¿Te gustaría decir algo sobre lo que has leído? ¡Pues bienvenido!
Recuerda solo que lo que escribas podrán verlo otras personas y podrán responder a tu comentario. No escribas nada que no quieras que otros lean y sé respetuoso.
Me encantará leer lo que tengas que decir. 🧐