miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Qué es una ventisca?

“¿Qué es una ventisca? Imagina una nevada copiosa. Agrégale temperaturas extremas muy por debajo de los cero grados. Mezcla unos vientos fuertes y tanta nieve en el aire que apenas se pueda ver. Revuelve bien ¡y tienes una ventisca!  William B. Rice, Las Inundaciones y las Ventiscas, 2010.1




Recientemente he estado pensando sobre lo que podría escribir aquí para rescatar este pequeño rincón del mundo del olvido. Escribir en un blog resulta bastante más complicado de lo que creí al inicio.
Es una labor extremadamente compleja, especialmente cuando no deseas convertirte en uno más del montón sin aportar cosas nuevas, llamativas o al menos interesantes. Una de las tareas más difíciles del proceso es escoger el tema adecuado de cada entrada y desarrollarlo. Además, cuando te interesan tantos temas poco relacionados unos con otros, es fácil perder el interés y encontrar que el tiempo nunca alcanza para decidir sobre qué escribir y cómo hacerlo.
Aun así yo no quiero ver mi blog convertido en uno de esos frecuentes espacios, en la enorme telaraña conocida como Internet, que terminan tan olvidados que la metáfora casi se vuelve realidad y solamente falta ver las telarañas para notar lo descuidado y polvoriento de aquel rincón. He de admitir que hasta ahora no he resguardado este ‘lugar’ contra ese riesgo.
En tales circunstancias encontré la cita del inicio. Desde que empecé este pequeño (ciber)-espacio el nombre que elegí me ha gustado mucho, aun cuando al principio no tenía muy claro que quería decir con ello. Así que las palabras de W. B. Rice me han dado algo de inspiración y ánimo para seguir garabateando, por así decir, en mi reencontrada bitácora.
__________________________
1.  William B. Rice, Las Inundaciones y las Ventiscas, 2010, citado en http://lexicoon.org/es/ventisca (consulta: 2 de noviembre de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario