domingo, 3 de enero de 2016

Wit | word of the day.

Word of the day: wit. / Palabra del día: wit.

En parte como un reto, para darle vida a esta bitácora ciberespacial, y para generar más interés en este rincón, he decidido elegir cada día una palabra diferente y reflexionar un poco sobre ella. Hoy, domingo tres de enero de 2016, a tan sólo tres días de iniciado este año, elegí la palabra wit.

Definición:

Wit: “an ability to say or write things that are clever and usually funny”.

Escogí esta palabra por una frase de Shakespeare que acabo de leer y me ha parecido interesante y elegante. Se la dejo enseguida:

Brevity is the soul of wit.

Una posible traducción: «La brevedad es el alma de la agudeza.» La agudeza, en este caso, significa perspicacia de ingenio. La traducción de la frase la encontré en la página 776 del Diccionario de sinónimos y antónimos (Océano: Barcelona, 1995).

Shakespeare continúa y se mantendrá como uno de los mejores escritores de la historia. Sus obras aun mantienen el interés de una innumerable cantidad de lectores, y su calidad resulta evidente. Me parece que la cita que acabo de compartirles expresa sucintamente el porque.

Ya he escrito sobre lo que es y representa para mí el nombre de este blog. Me gustaría también saber lo que los lectores piensan, ¡espero sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario