¿Cómo afecta la tecnología al proceso creativo ahora que, supuestamente, es cada vez más fácil gestionar la información y compartirla a la vez? El mismo servicio que utilizo en este momento para escribir y luego compartir lo escrito vía Internet, para todo aquel que quiera leerlo, sirve de ejemplo.
Sin embargo, mucha gente en el mundo aún no tiene acceso a Internet. Además, algunos países, como China o Corea del Norte, censuran y bloquean muchísima información, aunque de manera tangencial o mínima, desafíe o critique al régimen. Esto sin tomar en cuenta que lo humano es perecedero por naturaleza.
Para quienes no tienen acceso a Internet o teléfono privado, la información resulta más difícil de compartir y administrar cuando padecen regímenes autoritarios. Aún así, cada vez es más fácil acceder a la tecnología, a la información y al conocimiento; lo cual plantea preguntas, retos y oportunidades nuevos.
Una de estas preguntas-reto: ¿cómo afecta a la creatividad la mayor facilidad para compartir, obtener y gestionar información? Primero habrá que tener claro qué es información. De esto continuaré escribiendo en una próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría decir algo sobre lo que has leído? ¡Pues bienvenido!
Recuerda solo que lo que escribas podrán verlo otras personas y podrán responder a tu comentario. No escribas nada que no quieras que otros lean y sé respetuoso.
Me encantará leer lo que tengas que decir. 🧐