martes, 29 de enero de 2019

¿Qué pasó en la semana?

La última entrada en este blog la publiqué el domingo 20 de enero. Desde entonces no he tenido el tiempo para escribir una nueva. Se me ha ocurrido ponerme al corriente hablando sobre los acontecimientos más importantes de la semana.
De una parte, en el mundo han ocurrido sucesos muy relevantes: Desde la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá con la visita del papa Francisco al país centroamericano, hasta la crisis en Venezuela derivada de la toma de protesta de Guaidó ante la Asamblea Nacional de su país, con la oposición de Nicolás Maduro que hasta ahora ostenta la mayor parte del poder militar, económico y político, aunque su legitimidad resulta cada vez más cuestionada. Ambos acontecimientos en América Latina, la ponen en el centro de atención de la comunidad internacional; sin embargo, muchos países tienen sus propios problemas internos como para preocuparse demasiado por Latinoamérica.
En Francia, por ejemplo, continuaron irrumpiendo protestas sociales de los "chalecos amarillos" contra los aumentos de impuestos y el programa económico del presidente Emanuel Macron. La migración es otro tema que preocupa mucho a los europeos, y por si acaso esto fuera poco, está también la situación del Brexit que no acaba de resolverse, sin siquiera un acuerdo aceptado por todos. Aún así, la Unión Europea se ha dado el tiempo para dar un ultimátum de ocho días a Venezuela para que convoque a elecciones.
Por otra parte, en mi familia, mi abuelo paterno cumplió 84 años de edad. Da mucha alegría ver el cariño que se ha ido gestando a lo largo de sus años de vida junto a mi abuela y luego con sus hijos, aunque estoy seguro de que extrañó a su hermana que vivió junto con él y mi abuela hasta que murió, el año pasado. Haríamos bien en recordar más a los grandes a nuestro alrededor, pues hay tanto que aprender y escuchar de ellos, que el tiempo es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo sobre lo que has leído? ¡Pues bienvenido!
Recuerda solo que lo que escribas podrán verlo otras personas y podrán responder a tu comentario. No escribas nada que no quieras que otros lean y sé respetuoso.
Me encantará leer lo que tengas que decir. 🧐